El cardenal Stephen Chow Sau-yan, obispo de Hong Kong desde 2021, aseguró que el Papa León XIV quiere “realizar una visita pastoral a China”.
“Me dijo que le gustaría realizar una visita pastoral a China. Les pido que recen por él, para que pueda realizar el sueño no cumplido del Papa Francisco”, aseguró el prelado jesuita.
“Creo que no es ajeno a la cultura china. Sería muy significativo que pudiera realizar una visita pastoral a China como Papa, así que les pido que recen por ese sueño”, dijo durante la homilía de la Misa celebrada el 22 de mayo en la catedral de la Inmaculada Concepción de Hong Kong.
Según reportó la agencia Fides, el Cardenal Chow explicitó que el Pontífice le hizo esta confesión tras la Misa de inicio del ministerio petrino celebrada en la plaza de San Pedro.
“Ahora, el Papa Francisco está en el cielo, rezando por nosotros y por nuestra Iglesia en China. Siempre anheló visitar China y encontrarse con nuestros hermanos y hermanas allí… Ahora rezamos para que su sucesor, como sucesor de San Pedro, algún día pise el suelo chino como Papa”, añadió el cardenal en su homilía hace unos días.
En la misma celebración, el Cardenal Chow hizo también un fuerte llamado a la comprensión mutua dentro de la Iglesia en China: “No juzguemos ni generalicemos a las personas de la Iglesia oficial o de la clandestina. Sólo ellos conocen las circunstancias que influyen en sus decisiones, y sólo el Señor puede ver sus corazones”.