Desde Colombia, España, México o Ecuador, cientos de peregrinos han viajado a Roma este fin de semana para participar en el Jubileo de las Familias, los Niños, los Abuelos y las Personas Mayores. Vienen con las maletas cargadas de ilusión, momentos de oración, y el deseo de pasar por la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro para ganar la indulgencia plenaria y la gracia.
La plaza Pía, un enorme espacio peatonal que une a la ciudad de Roma con la Basílica de San Pedro del Vaticano, junto al río Tíber, es la primera etapa de esta miniperegrinación en la que abundan los carritos de bebé. Aquí nos encontramos con José y Anita, un joven matrimonio de Madrid que ha viajado a Roma junto a su pequeño Felipe, de sólo 9 meses, y la familia de la hermana de Anita.
“Queremos obtener muchas gracias para nuestra familia y apoyar al Papa León XIV en estas primeras semanas de pontificado”, asegura José que también destaca la maravillosa experiencia de vivir junto a miles de personas la fe.
Más adelante, hay un gran grupo de 45 personas provenientes de las ciudades mexicanas Tlaxcala, Hidalgo y Morelia. David Guzmán y su hijo Matías de 9 años no pueden ocultar la emoción: “Venimos con mucha ilusión por poder participar en esta fiesta de las familias. Queremos dejar un mensaje también favorable de la necesidad de defender la familia como elemento fundamental de la sociedad”.