Una demanda presentada en Wisconsin (Estados Unidos) alega que una empleada de una filial de Catholic Charities en ese estado robó millones de dólares como parte de un esquema de años que involucró fraude con tarjetas de crédito y facturas falsas.
Catholic Charities de la Arquidiócesis de Milwaukee dijo en la demanda, presentada a principios de este mes en un tribunal de circuito de Wisconsin, que la exempleada Brandi Ellis “abusó de su autoridad y malversó millones de dólares” mientras desempeñaba diversos cargos financieros dentro de la organización.
Ellis supuestamente trabajó como contadora, gerente de contabilidad y, finalmente, como gerente financiera en la organización benéfica, con un periodo de empleo que abarca desde febrero de 2014 hasta mayo de 2024.
La demanda alega que Ellis pagó “facturas falsas que aparentemente reflejaban trabajos y/o servicios completados o proporcionados por proveedores”, pero que en realidad canalizaban dinero a proveedores con “vínculos personales o profesionales” con Ellis.
La contadora supuestamente también utilizó tarjetas de crédito corporativas para realizar compras personales.
Cada uno de los esquemas sumó “cientos de miles de dólares”, según la demanda.