El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, se refirió a la guerra que atraviesa la Franja de Gaza, señalando que lo que está ocurriendo “es inaceptable” y llamando a que el derecho humanitario rija en todo momento y para todos los involucrados.
“Pedimos que se detengan los bombardeos y que llegue la ayuda necesaria para la población: creo que la comunidad internacional debe hacer todo lo posible para poner fin a esta tragedia”, dijo el cardenal en una entrevista con los medios vaticanos.
“Al mismo tiempo, reiteramos enérgicamente el pedido a Hamás para que libere de inmediato a todos los rehenes que aún mantiene cautivos y devuelva los cuerpos de quienes murieron tras el bárbaro ataque contra Israel del 7 de octubre de 2023”, agregó.
El cardenal italiano de 70 años expresó además su profunda conmoción por el ataque terrorista que la semana pasada terminó con la vida de dos funcionarios israelíes en Washington D.C. (Estados Unidos).
“Fueron víctimas inocentes, y además estaban comprometidos con la paz y las iniciativas humanitarias. Debemos estar vigilantes y asegurarnos de que el cáncer del antisemitismo, nunca definitivamente derrotado, no vuelva a levantar la cabeza”, expresó el Cardenal Parolin.