El Cardenal Carlos Castillo Mattasoglio, Arzobispo de Lima, regresó el 25 de mayo al Perú tras participar en el cónclave que eligió como nuevo pontífice al cardenal nacionalizado peruano Robert Prevost, hoy Papa León XIV.
En una conferencia de prensa el domingo 25 de mayo, el Arzobispo de Lima compartió su testimonio sobre este momento histórico y aseguró que una visita del nuevo Papa al Perú es más que probable.
“Yo creo que hay que esperar todavía. Es cierto que ha habido una sugerencia del Cardenal Sturla, de Uruguay. Eso todavía no está confirmado. De tal manera que la intencionalidad está, pero tiene que ordenarse mucho para ver. Sin duda, vendrá”, indicó el purpurado.
Además, el Cardenal Castillo estima que el pontificado de León XIV podría extenderse por al menos dos décadas, lo que aumentaría las posibilidades de una visita al país. “Yo creo que será en algún momento dentro de este tiempo”, afirmó.
Castillo, quien fue creado cardenal por el Papa Francisco en diciembre de 2024, también destacó la trascendencia del nombramiento de León XIV, no sólo por su origen vinculado al Perú, sino por su perfil espiritual y pastoral.