El musical Una monja famosa basado en la vida de Clare Crockett, religiosa fallecida en un terremoto en Ecuador en el año 2016, se estrenará el 4 de julio en el Santuario de Covadonga (España) dentro de la Jornada Eucarística Mariana Juvenil (JEMJ).
La irlandesa Clare Crockett falleció a los 34 años como misionera de las Siervas del Hogar de la Madre. Su vida cambió el Viernes Santo del año 2000, a los 17 años, cuando descubrió la llamada del Señor para su vida, pese a que ella soñaba desde niña con ser reconocida por su talento artístico: “¡Dios mío, tengo vocación! Pero quiero ser famosa… Así que me he dicho a mí misma: seré una monja famosa”.
En el año 2006 profesó sus primeros votos y, antes de recalar en Ecuador, sirvió en España y Estados Unidos, donde realizó los votos perpetuos en el año 2010.
El pasado 12 de enero, la Diócesis de Alcalá de Henares abrió su proceso de canonización, en una ceremonia en la que estuvieron presentes el obispo local, Mons. Antonio Prieto y el Cardenal de Santiago de Chile, Mons. Fernando Chomalí.
La postuladora, la hermana Kristen Gardner, aseguró en aquella ocasión que esta causa no está movida “por razones humanas, sino por el deseo de dar gloria a Dios, que se manifiesta en el testimonio de entrega a Cristo que resplandece en la vida de sus siervos”.
Desde el fallecimiento de la hermana Clare, las Siervas del Hogar de la Madre han recibido mensajes procedentes de más de cincuenta países en los que se constata la fama alcanzada por la religiosa, no como actriz de Hollywood, como soñaba en su adolescencia, sino por su capacidad evangelizadora.