El Papa León XIV recibió este lunes en el Vaticano a Gordana Siljanovska Davkova, presidenta de Macedonia del Norte, el pequeño país de los Balcanes donde los católicos representan menos del 1% de la población total.
La mandataria de 71 años, del Partido Democrático para la Unidad Nacional Macedonia y experta en derecho constitucional, fue recibida por el Santo Padre en el Palacio Apostólico a primera hora de la mañana de este 26 de mayo.
Posteriormente, se reunió en la Secretaría de Estado con Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados. La Oficina de Prensa de la Santa Sede no ofreció detalles sobre el encuentro.
Skopje, la ciudad que vio nacer a la Madre Teresa
Skopje, la capital de este país atravesado de norte a sur por la cordillera de los Balcanes y que limita con Albania, vio nacer un 26 de agosto de 1910 a la que sería la santa de los más pobres entre los pobres, la Madre Teresa de Calcuta.
Según el último censo de 2024, el 46.14 %, de sus casi dos millones de habitantes se considera ortodoxo. Asimismo, el 32.17 % son musulmanes y tan sólo el 0.37% son católicos.