Alrededor de 17.000 personas participaron este sábado 24 de mayo en la 11ª Caminata por la Paz en Cuernavaca, la capital del estado mexicano de Morelos.
Encabezados por el Obispo de Cuernavaca y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Ramón Castro Castro, los participantes partieron aproximadamente a las 9:00 a.m. (hora local) del Santuario de Tlaltenango hacia la Catedral de Cuernavaca.
Durante el recorrido, Mons. Castro Castro tuvo un emotivo encuentro con un grupo de madres buscadoras, como se conoce a las mujeres que buscan a sus hijos y familiares desaparecidos, muchas veces con poca o ninguna ayuda de las autoridades civiles.
A la vez que les entregó un ramo de flores blancas, el prelado les expresó su deseo de que “nuestro cariño y oración las fortalezcan y las animen”. Además, anunció la próxima instalación de un “buzón de paz” en la Catedral de Cuernavaca, que servirá para que depositen sus mensajes “todos aquellos que tengan alguna información que pudiera servirles a ellas para encontrar a sus seres queridos”.
📭 Asimismo, dio a conocer el Buzón de la Paz que se instalará en la Catedral de Cuernavaca para que las personas que tengan información sobre los y las desaparecidas pueda depositarla ahí de manera anónima
— El Sol de Cuernavaca (@SolDeCuernavaca) May 24, 2025
📷 Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca pic.twitter.com/5hC7cgQbBk