La Catedral Metropolitana de Buenos Aires tendrá un lugar especial dedicado al Papa Francisco, el pontífice argentino fallecido el pasado 21 de abril, que supo ocupar la cátedra porteña y a quien los fieles recuerdan con cariño y admiración.
Así lo anunció el rector de la catedral, P. Alejandro Russo, quien precisó que el propósito del memorial, que será implantado en una de las capillas laterales del templo, es “recordarlo perpetuamente”.
El memorial será ubicado donde actualmente se encuentra la capilla llamada bautismal de los santos Pedro y Pablo, que “tiene que ver con la Iglesia de Roma”, detalló el sacerdote.
El rector de la catedral mencionó que la capilla será acondicionada para ofrecer un recuerdo permanente del Papa Francisco y del “honor insigne” que la Arquidiócesis de Buenos Aires tuvo cuando su 11° arzobispo fue llamado a pastorear la Iglesia universal.
Este gesto no sólo es una muestra del “afecto familiar” de la Iglesia local a Francisco, sino también una oportunidad “para que todas las generaciones siguientes puedan recordar la figura de aquel al que ya se le está diciendo el 'Papa de los Pueblos'", reconoció el P. Russo.
Para la construcción del Memorial del Papa Francisco, desde la Catedral apelan a la solidaridad de los fieles que deseen realizar su aporte “para que sea verdaderamente un homenaje del pueblo entero”.