En la Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, se llevó a cabo este 21 de mayo un jubileo interreligioso musical que contó con la participación de católicos, judíos, anglicanos, musulmanes, evangélicos y representantes de la fe Hare Krishna, con la intención de promover la paz.
El acto fue inaugurado por Mons. Efraín Hernández, canónigo de la Basílica, quien subrayó que este jubileo tenía como propósito reafirmar, por medio de la música, que las religiones tienen “el don y la tarea de llevar esperanza”, mismo que, advirtió, “nadie tiene derecho de quitar, amenazar o manipular a su antojo”.
“Al contrario, todos deben proteger el don de la vida humana. En el nombre de Dios, que ha creado a todos los seres humanos iguales en los derechos, en los deberes y en la dignidad, nos ha llamado a convivir como hermanos”, señaló Mons. Efraín Hernández.
El sacerdote invitó a los representantes de otras religiones y a los presentes a ser “fermento de auténtica esperanza para el mundo, tan necesitado de verdad, justicia, paz y armonía, y también de la realización de las promesas de Dios”.
A lo largo de la tarde, el recinto se transformó en un escenario de diversidad espiritual. El festival musical reunió expresiones artísticas y religiosas de múltiples credos.
El momento musical incluyó la ceremonia de los derviches (una danza-meditación), interpretada por la Orden Sufi Nur Ashki Yerráhi, una comunidad del Islam. Asimismo, participó el Coro de Infantes de la Basílica de Guadalupe.