El cardenal lituano Rolandas Makrickas, arcipreste coadjutor de la Basílica de Santa María la Mayor, recibirá este domingo al Papa León XIV cuando visite este templo mariano a las 19:00 (hora local) para celebrar Misa y rendir homenaje a la Virgen.
“Ya desde el siglo XIV existe esta tradición de los papas que visitan las basílicas papales, y especialmente la Basílica de Santa María la Mayor, para confiar su misión a la Virgen María”, afirma el purpurado en declaraciones a EWTN News, empresa a la que pertenece ACI Prensa.
La visita del Pontífice a esta basílica —a la que Francisco acudió más de cien veces durante su pontificado y donde hoy descansan sus restos— estará marcada por la profunda devoción mariana que caracteriza a este lugar.
Santa María la Mayor es el santuario dedicado a María más antiguo del mundo. Aquí se conserva el icono mariano más célebre de la ciudad de Roma, la Salus Populi Romani, que llegó a la ciudad en el año 590 durante el pontificado de San Gregorio Magno. Según la tradición, esta imagen fue pintada por el apóstol San Lucas y fue venerada por los primeros cristianos.