El P. Cristian Meriggi, sacerdote exorcista de la Arquidiócesis de Florencia (Italia), comparte las cinco armas espirituales que usa y recomienda para combatir al diablo y su influencia.
Meriggi, exorcista desde hace casi 20 años y sacerdote desde hace 27, compartió sus recomendaciones en el sitio web de la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), a la que pertenece desde 2006.
El sacerdote agradece en su texto a su mentor, el P. Mario Boretti, al P. Francesco Bamonte, vicepresidente de la AIE; y al famoso P. Gabriele Amorth, exorcista de la Diócesis de Roma y cofundador de la AIE, fallecido en 2016 y que en vida hizo decenas de miles de exorcismos.
“Recuerdo la recomendación que me hizo Don Gabriele antes de despedirnos: ‘¡Recuerde, Don Cristian, que no servimos para nada!’”, señala el sacerdote italiano.
Meriggi también da gracias al Cardenal Ernesto Simoni, de 96 años, quien “ejercía el ministerio de exorcista incluso antes de que el régimen comunista ateo de Albania lo arrestara la noche de Navidad de 1963. Hoy también ejerce su precioso ministerio en Toscana”.