El Cardenal Luis Antonio Tagle, pro prefecto del Dicasterio para la Evangelización en el Vaticano, relata cómo reaccionó el Papa León XIV –que estaba sentado a su lado en la Capilla Sixtina en el Vaticano– cuando fue elegido sucesor de San Pedro en el cónclave el pasado 8 de mayo.
“Su reacción fue alternar entre sonrisas y respiraciones profundas. Fue de santa aceptación y sacra preocupación al mismo tiempo. Oré por él en silencio”, contó a los medios vaticanos el cardenal filipino, uno de los 133 que tuvieron la misión de elegir al nuevo Papa de la Iglesia Católica, y que este domingo le colocó el anillo del pescador al Santo Padre, en la Misa de inauguración de su pontificado.
“En el mismo momento en que alcanzó el número necesario de votos (89), estalló un aplauso estruendoso, de forma similar a la elección del Papa Francisco”, precisó Tagle.
El ex Arzobispo de Manila narró también que “los cardenales expresaron alegría y gratitud a su hermano, el Cardenal Prevost, pero también fue un momento íntimo entre Jesús y él, en el cual no podíamos entrar y que no debíamos interrumpir. Me dije a mí mismo: ‘Dejemos que el sagrado silencio envuelva a Jesús y a Pedro’”.