El Papa León XIV realizó su primer nombramiento episcopal, eligiendo al sacerdote peruano Miguel Ángel Contreras Llajaruna, S.M., como nuevo Obispo Auxiliar del Callao (Perú), según lo anunció este jueves la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Mons. Contreras, actual Vicario Episcopal para la Vida Consagrada del Callao y superior del Distrito América del Sur de los Padres Maristas, asumirá su nuevo rol para apoyar el pastoreo de la diócesis ubicada en el principal puerto del Perú.
En declaraciones a RPP Noticias, el presbítero expresó su sorpresa ante la noticia, revelando que se encontraba fuera del país cuando fue informado del nombramiento.
“Estoy fuera del país, estoy en Nueva Zelanda, y recién hace media hora me he despertado y con la lista grande de mensajes, de llamadas perdidas”, relató este 15 de mayo.
A pesar de la sorpresa inicial, acogió con apertura el nuevo llamado. “Me ha sorprendido, pero también yo creo que es una nueva misión, una nueva responsabilidad que Dios quiere en esta misión y en este trabajo, y sobre todo en el continuar con la misión y el mensaje del papa”.
El nuevo obispo auxiliar subrayó, además, la importancia del trabajo conjunto con la comunidad: “Yo creo que también eso va a requerir de mucha más ayuda de los fieles, que es parte fundamental de cómo caminamos como Iglesia. No solamente es la cabeza del obispo, sino yo creo que caminamos junto con los fieles, y eso nos ayuda más a ser más fuertes en esta misión que tenemos de evangelizar”.