Jóvenes que se preparan para participar en la Peregrinación Eucarística Nacional de Estados Unidos 2025 hablaron en una conferencia de prensa el martes sobre su preparación y entusiasmo ante la peregrinación de 5.300 kilómetros, que comenzará este domingo en Indianápolis.
La peregrinación, que durará 36 días y probablemente atraerá a miles de participantes para acompañar y adorar a Cristo en la Eucaristía, es una respuesta a las necesidades culturales y espirituales actuales, dijo Leslie Reyes-Hernández, peregrina y profesora de álgebra de secundaria en Phoenix.
“Si algo, creo que esta [peregrinación] es una invitación a algo que el mundo está hambriento de recibir, y la Eucaristía es nuestro ancla, y la peregrinación es una expresión pública de esperanza”, afirmó.
Reyes-Hernández es una de los ocho jóvenes peregrinos que buscarán dar testimonio público de la verdad de que Cristo está realmente presente en el Santísimo Sacramento, acompañando a la Eucaristía durante todo el trayecto desde Indianápolis hasta Los Ángeles, cruzando 10 estados y participando en numerosos eventos especiales.
Los peregrinos estarán acompañados por un grupo rotativo de sacerdotes capellanes, y cualquier persona que desee unirse a alguna parte del recorrido podrá inscribirse de manera gratuita.
La preparación para esta experiencia única de peregrinación a pie ha implicado tanto aspectos espirituales como prácticos, y los peregrinos expresaron su esperanza de que la experiencia tenga un impacto duradero en sus vidas y les permita seguir compartiendo su fe con otros. El equipo se ha reunido semanalmente para sesiones de formación espiritual y para fortalecer la cohesión grupal.