La Iglesia Católica en Venezuela presentó este 14 de mayo la campaña “Santos para todos”, con la que busca promover la vida y el testimonio de santidad de los beatos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles, cuyas causas de canonización fueron aprobadas hace pocas semanas por el Papa Francisco.
La Arquidiócesis de Caracas, en una rueda de prensa este miércoles, señaló que se espera que durante el próximo consistorio de cardenales, el Papa León XIV determine la fecha en que se celebrará la canonización de ambos beatos, que se convertirán en los primeros santos venezolanos.
“Esto es un proceso. Hay que esperar el inicio del ministerio del Papa León el próximo domingo. La comisión está trabajando en los contactos pertinentes para conocer cuándo sería el consistorio y cuándo sería la canonización. Hay que esperar. Después de la canonización, se realizará un gran acto a nivel nacional con la participación de todos los obispos”, aseguró Mons. Jesús González de Zárate, Arzobispo de Valencia y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
Junto a Mons. González participaron como voceros el Arzobispo de Caracas, Mons. Raúl Biord; la superiora general de las Siervas de Jesús, Madre Rosa Ríos; el Obispo de Trujillo, Mons. José Trinidad Fernández y el ingeniero Alejandro Marius, director de la comisión central para las canonizaciones.
Santos para todos
Mons. Biord presentó la campaña “Santos para todos”, para promover las virtudes, la obra y el legado de estos dos grandes venezolanos del siglo XX. Ante los medios de comunicación, el arzobispo dio a conocer el material gráfico —logo y afiches— que se difundirán en todo el país como preparación para el día de la canonización.