“Y uno de los riesgos de esa actitud, que es cómoda para nosotros, es que creamos una zona de seguridad para nosotros mismos, y eso es maravilloso — pero uno de los riesgos de eso es que perdemos la presencia del Espíritu Santo”.
“El sínodo es, como probablemente hayan escuchado, ‘synodos’, en griego, significa caminar juntos, siguiendo una iniciativa que se remonta al Concilio Vaticano II y al Papa San Pablo VI”.
“Pero realmente se remonta a los primeros siglos de la Iglesia. El Papa Francisco, junto con otros, ha estado buscando una manera de ayudar a la gente a entender que la Iglesia no es el Padre allá arriba el domingo con muchos espectadores, sino que todos nosotros, de diferentes maneras, y cada uno según su vocación, ministerio y llamado — todos estamos llamados a ser parte de esta Iglesia”.
“Eso no quita en absoluto la autoridad o el ministerio de quienes están llamados a servicios específicos en la Iglesia, como un obispo o un sacerdote — pero sí llama a sacar lo mejor de cada uno para unirlo”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
“Está el sínodo real, y luego está lo que se lee en internet y en otros lugares. Hay muchos temas clave que dicen: ‘Bueno, ¿qué van a hacer con esto? ¿O qué van a hacer con aquello? ¿Y quién está de este lado? ¿Quién está del otro?’ Eso no es de lo que trata el sínodo”.
“Hay una esperanza magnífica en esta experiencia de reunir a personas de todo el mundo, literalmente, y decir: ‘Queremos ser parte de lo que es la Iglesia y de la misión de la Iglesia en el mundo de hoy’”.
Sobre los medios de comunicación:
“Los sitios de medios, hoy en día todos estamos familiarizados con muchos de ellos. Algunos son muy buenos y otros no. Una de las dificultades que existen es que la persona común que llega y empieza a leer no sabe en cuál puede confiar. Ese es un gran problema”.
“Tienes que aprender a leer con un ojo o una mente muy crítica, porque es muy fácil distorsionar la verdad o mezclar la verdad con absoluta falsedad y buscar maneras de hacer daño”.
Sobre el Jubileo de la Esperanza: