El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, expresó la alegría por la elección del Papa León XIV y desveló un profundo comentario que realizó el entonces Cardenal Prevost durante el Sínodo de los Obispos y le marcó “profundamente”.
“La Iglesia española se alegra de manera extraordinaria al acoger a este nuevo Papa”, señaló Mons. Argüello tras la elección del Pontífice, en un mensaje en el que subrayó que León XIV se suma “ la saga de papas con este nombre, que comienza con el Papa León Magno —de singular importancia en la vida de la Iglesia del siglo V, y contemporáneo durante algunos años de San Agustín— y continúa con León XIII, el Papa de la doctrina social de la Iglesia”.
“Acojamos, pues, con alegría y agradecimiento este nuevo don que el Espíritu Santo nos ha hecho a través del Colegio de Cardenales. Vivamos la llamada que nos ha hecho: anunciar a Jesucristo y vivir en comunión, juntos, como pueblo peregrino, siguiendo lo que ya había iniciado el Papa Francisco, con el deseo de ser, en medio de nuestra sociedad, verdaderos voceros y edificadores de la paz”, ha expresado el prelado español.