Desde el domingo 4 de mayo, pero con mayor intensidad si cabe desde el comienzo del cónclave ayer 7 de mayo, centenares de fieles católicos de la Diócesis de Alcalá de Henares (España) se han sumado a una campaña de oración para que el Espíritu Santo guíe a los 133 cardenales electores.
En la parroquia Santo Tomás de Villanueva se han establecido turnos de 24 horas para rezar ante el Santísimo Sacramento hasta que haya fumata blanca.
Según explica el párroco P. David Calahorra, “el Consejo Pastoral ha promovido en toda la parroquia el comenzar a hacer una adoración continua en respuesta al comunicado de la Santa Sede de parte de los cardenales pidiendo oración para estos días del cónclave”.
Así, se pidió a través de las redes sociales de la parroquia la colaboración de los fieles mediante un formulario “para que todo el mundo se pueda inscribir", detalla en una nota distribuida por la diócesis.
La iniciativa también se dio a conocer en cada una de las Misas celebradas en este templo "para que llegase al máximo número de personas que participan de la vida y de los grupos de la parroquia”.