El Cardenal José Cobo Cano, Arzobispo de Madrid (España), se encuentra en Roma para participar en el que será su primer cónclave, una cita a la que acude con “vértigo” pero confiado, gracias a las oraciones de los fieles y a la certeza de que “el Espíritu Santo ya sabe quiénes son sus candidatos”.
Muchos cardenales aprovecharon el domingo 4 de mayo —día de descanso en las congregaciones generales previas al cónclave— para celebrar la Misa en su iglesia titular de Roma.
Por ello, el Cardenal Arzobispo de Madrid presidió la Eucaristía en la Iglesia de Santiago y Monserrat, el hogar de los católicos de España en el corazón de la Ciudad Eterna.
“Yo creo que ya vemos que esto va en serio”, dijo el cardenal tras la Misa en declaraciones a los medios, entre los que se encontraba ACI Prensa, a apenas tres días de que comience el cónclave en el que se elegirá al próximo sucesor de Pedro.
El purpurado español precisó que al inicio de las congregaciones generales estaban “un poco más dispersos” y que sin embargo ahora se van “apuntando líneas concretas de un perfil que vamos atinando”, cada uno “desde su sensibilidad y desde el lugar de donde viene”, algo que se palpa también en el tono de las intervenciones.