En la octava Misa de Novendiales celebrada este sábado 3 de mayo en la Basílica de San Pedro por el eterno descanso del Papa Francisco, el Cardenal español Ángel Fernández Artime afirmó con convicción que “rezar por los difuntos es la mayor obra de caridad que podemos ofrecer”.
Al inicio de su homilía, el que fue Rector Mayor de los Salesianos citó al Santo Cura de Ars, patrono de los sacerdotes, quien decía que al rezar por los difuntos “les damos bienes eternos”.
“Es lo que hacemos hoy, como Pueblo de Dios unido a sus pastores, y de manera especial junto a los consagrados: orar por quien ya ha partido”, afirmó el purpurado ante los cardenales reunidos en Roma para el cónclave que comenzará el próximo 7 de mayo.
El Cardenal Artime subrayó que el Papa Francisco se sintió “profundamente querido por el Pueblo de Dios”, y también por las diferentes expresiones de la vida consagrada, quienes oraban por él.
Al destacar que se celebrará mañana el Tercer Domingo de Pascua, el purpurado precisó que la alegría del Resucitado “sigue iluminando la vida cristiana”.
Recordó a continuación la ocasión en la que el Papa Francisco se preguntó: “¿Dónde encontraban los primeros discípulos la fuerza para su testimonio?”.