CIUDAD DEL VATICANO,
Entre las tareas pendientes del pontífice que sucederá al Papa Francisco están las canonizaciones de seis beatos aprobadas por él. Además de canonizar a Carlo Acutis, ceremonia que fue pospuesta por la muerte de Francisco, hay otros 5 beatos que esperan terminar su camino a los altares con el sucesor número 267 de San Pedro.
Carlo Acutis: El "influencer de Dios"
La ceremonia de canonización del joven italiano Carlo Acutis, conocido como el "influencer de Dios", tuvo que ser suspendida tras el fallecimiento del papa Francisco. Nacido en Londres el 3 de mayo de 1991 y fallecido en Monza el 12 de octubre de 2006 a los 15 años a causa de una leucemia fulminante, Carlo provenía de una familia acomodada.
Desde pequeño, Carlo mostró una extraordinaria devoción católica, recibiendo la primera comunión a los siete años. Estudió en escuelas dirigidas por religiosos en Milán, donde la familia se había establecido. A pesar de su corta vida, combinó su pasión por la informática con una profunda espiritualidad, creando un sitio web que documentaba milagros eucarísticos alrededor del mundo. Sus modelos de vida fueron santos jóvenes como Francisco y Jacinta Marto, Santo Domingo Savio y San Luis Gonzaga.
Beatificado el 10 de octubre de 2020, su canonización estaba prevista para el 27 de abril de 2025 en el Jubileo de los Adolescentes.