El Opus Dei en Venezuela organiza el Family Fest 2025, la segunda edición de una iniciativa orientada a “fortalecer la vida espiritual” en el país y a convertirse “en un espacio de renovación y unidad para las familias” en el marco del Jubileo de la Esperanza.
El Family Fest surgió en medio de las celebraciones por el 50° aniversario de la visita a Venezuela de San Josemaría Escrivá, fundador de la prelatura, y de los 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento del Altar.
Sabrina Hinojosa, encargada de comunicaciones del evento, recordó a ACI Prensa el especial interés que el santo español tuvo para que en Venezuela se construyera un templo dedicado a la Sagrada Familia de Nazaret. En 1998 fue inaugurada la parroquia caraqueña, hasta hoy regida por los sacerdotes de la Obra.
Este año, la iniciativa tendrá lugar el 31 de mayo y el 1 de junio —coincidiendo con el Jubileo de las Familias en el Vaticano— y se desarrollará, como el año pasado, en los espacios de la parroquia Sagrada Familia de Nazaret, ubicada al este de la capital venezolana.
“Pensamos qué hacer y encontramos un espacio donde todas las familias puedan verse reflejadas en la Sagrada Familia, así surgió la idea de hacer el Family Fest”, dijo Hinojosa.