El Arzobispo de Valladolid (España), Mons. Luis. Argüello, llamó a invocar al Espíritu Santo en este tiempo de Pascua para que ayude a los fieles a “acoger el pontificado de Francisco”, y a los cardenales a elegir a un nuevo sucesor de San Pedro.
En su última carta quincenal, titulada ¡Ven, Espíritu Santo!, el prelado, que preside la Conferencia Episcopal Española, dijo que “en esta Pascua la invocación al Espíritu Santo adquiere una dimensión especial” al encontrarse la Iglesia en situación de sede vacante y estar convocado el inicio del cónclave para el próximo 7 de mayo.
“Invocamos al Espíritu Santo para que ilumine a los cardenales reunidos en cónclave y, así, puedan ofrecer a la Iglesia un nuevo sucesor de Pedro, un Obispo de Roma que presida la caridad de todas las iglesias y lleve el timón de esta nave eclesial que peregrina en medio del mundo”, continúa el arzobispo.
Mons. Argüello, que estuvo presente el sábado 26 de abril en Roma con motivo de la Misa de exequias por el Papa Francisco, comparte precisamente que la invocación a la tercera persona de la Santísima Trinidad debe realizarse para “acoger el pontificado de Francisco, a quien en estos días acabamos de despedir”.
“¡Ven, Espíritu Santo!, para que la Iglesia siga siendo una Iglesia en salida. ¡Ven, Espíritu Santo!, para que este camino de conversión pastoral en el que la Iglesia se ha introducido siga disponiéndonos para una transparencia y una comunión más viva en el anuncio del Evangelio”, señaló.
Por otro lado, el Arzobispo de Valladolid, anima a invocar al Paráclito para que la Iglesia sea además “pueblo entre los pueblos, pueblo peregrino, pueblo que camina, sínodo que anima a la participación de todos en la comunión y misión de la Iglesia”.