El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons José Ignacio Munilla, ha expresado que pide a Dios que el Papa que salga elegido en el próximo cónclave “tenga tanta claridad doctrinal como capacidad pastoral”.
Esta petición está relacionada con la publicación por parte de la Conferencia Episcopal Alemana de un bendicional referente a las bendiciones a parejas del mismo sexo.
“Aprovechando la muerte del Papa, la Conferencia Episcopal Alemana ha publicado un ‘bendicional’ que no había recibido la aprobación del Vaticano”, criticó el prelado español
“Ciertamente, a día de hoy, tenemos un serio problema de comunión interna en el seno de la Iglesia”, lamentó Mons. Munilla en sus redes sociales.
“Pedimos a Dios que el próximo Papa sea capaz (de) unir sin diluir la verdad, y que tenga tanta claridad doctrinal como capacidad pastoral”, concluyó.
El folleto alemán, titulado Bendiciones para las parejas que se aman, afirma que "las parejas que no se casan por la iglesia, las divorciadas y vueltas a casar, y las parejas de todas las orientaciones sexuales e identidades de género son parte natural de nuestra sociedad. Muchas de estas parejas desean una bendición para su relación".