El Obispo de Asís (Italia), Mons. Domenico Sorrentino, afirmó que al tomar el nombre de San Francisco de Asís, el Papa Francisco enseñó que “no hay que tener miedo a la santidad”, durante una Misa que celebró en sufragio del fallecido pontífice, el viernes 25 de abril.
“Que un Papa tomara el nombre de Francisco podría casi asustar, porque entonces habría tenido que ser coherente con esta elección; pero el Papa Francisco realmente hizo todo lo posible para mostrarnos lo que significa la coherencia evangélica siguiendo los pasos de Francisco”, resaltó el prelado, según informa la Diócesis de Asís.
En ese sentido, el obispo dijo que el Papa argentino “nos deja un legado desafiante: nos dice que es posible mirar a Jesús con los ojos, las palabras, los gestos y la vida de nuestro santo”.
La Misa, en la que Mons. Sorretino destacó que Francisco fue el primer Papa que tomó el nombre de San Francisco de Asís, se celebró en la iglesia superior de la Basílica de San Francisco en Asís y fue concelebrada por el clero local, a la que también asistieron gran cantidad de fieles.
Sin miedo a la santidad
El Obispo de Asís también subrayó que con la elección de su nombre, el Papa Francisco “nos dice que no hay que tener miedo a la santidad y a la radicalidad evangélica en la santidad. Cada uno de nosotros tiene ciertamente su propia vocación, sus propios talentos y sus propias posibilidades: pero hay que mirar hacia arriba, apuntar alto y no conformarnos con menos”.