“Su misión continúa y está dando frutos sorprendentes. ¡Es verdaderamente admirable cómo su devoción a Jesús misericordioso se está extendiendo en nuestro mundo contemporáneo y conquistando tantos corazones humanos!”, dijo.
Sin embargo, aún faltaba algo importante: el 30 de abril de 2000, en el Domingo de la Divina Misericordia, San Juan Pablo II canonizó a Santa Faustina Kowalska y oficialmente instituyó el segundo domingo de Pascua como el Domingo de la Divina Misericordia.
Cuando consagró el mundo a la divina misericordia, el Papa compartió su esperanza de que el mundo acogiera este mensaje de misericordia de Dios. Citando el Diario de Faustina, dijo:
“Que este mensaje salga de aquí hacia nuestra amada patria y hacia todo el mundo. Que se cumpla la promesa vinculante del Señor Jesús: desde aquí debe salir ‘la chispa que preparará al mundo para su última venida’” (cf. Diario, 1732).
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
“Esta chispa debe ser encendida por la gracia de Dios. Este fuego de misericordia debe ser transmitido al mundo. ¡En la misericordia de Dios el mundo encontrará la paz y la humanidad encontrará la felicidad! Confío esta tarea a ustedes, queridos hermanos y hermanas, a la Iglesia en Cracovia y Polonia, y a todos los devotos de la divina misericordia que vendrán aquí desde Polonia y de todo el mundo. ¡Sean testigos de la misericordia!”, exhortó.
Hoy en día, la devoción a la divina misericordia es popular entre los católicos de todo el mundo. Iglesias, santuarios y congregaciones religiosas se dedican a difundir el mensaje recibido por Santa Faustina y que San Juan Pablo II consideró su “tarea ante Dios”.
Para conocer más sobre la devoción a la divina misericordia, se puede visitar el sitio web del Santuario de la Divina Misericordia en Polonia o el Santuario Nacional de la Divina Misericordia en Stockbridge, Massachusetts (Estados Unidos).
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar