El obispo español José Ignacio Munilla se sumó al luto por la muerte del Papa Francisco con un mensaje breve pero lleno de gratitud.
“¡Dale, Señor, el descanso eterno, y brille para él la luz perpetua!”, escribió Mons. Munilla en su cuenta oficial de Facebook.
El prelado evocó un pasaje de la Segunda Carta a los Corintios, en el que San Pablo expresa su total entrega a los demás: “Con inmensa gratitud, me vienen a la memoria estas palabras de San Pablo: ‘Por mi parte, con sumo gusto gastaré y me desgastaré yo mismo por vosotros.’ (2 Cor 12, 15)”.
Para Mons. Munilla, estas palabras encarnan lo que fue la vida del Papa Francisco: un ministerio de entrega incondicional al Pueblo de Dios. En ese sentido, recordó una frase del propio Papa: “La misión consiste en experimentar la consolación y dársela al pueblo”.
Y concluyó su homenaje exclamando: “¡¡MISIÓN CUMPLIDA, SANTO PADRE!!”.
Barack Obama
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sumó a las voces internacionales que lamentan la muerte de Francisco, a quien describió como “un líder excepcional que nos inspiró a ser mejores personas”.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, resaltó la forma en que la humildad del pontífice tocó corazones más allá del ámbito religioso: “Con su humildad y sus gestos, sencillos y profundos a la vez —abrazar a los enfermos, atender a los sin techo, lavar los pies a los jóvenes presos—, nos sacó de nuestra complacencia y nos recordó que todos tenemos obligaciones morales con Dios y con los demás”.
También habló en nombre de su esposa, Michelle Obama, al expresar su duelo compartido: “Hoy, Michelle y yo lloramos junto con todos los que en el mundo, católicos y no católicos, se sintieron fortalecidos e inspirados por el ejemplo del Papa”.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar