Desde hace más de 10 años, la aplicación Horarios de Misa ha ayudado a millones de católicos en todo el mundo a acercarse a la Eucaristía. El argentino Pablo Licheri, su creador, reflexionó sobre el valor de esta herramienta, especialmente en estos días de la Semana Santa 2025.
Horarios de Misa es una app móvil que se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como para el sistema operativo iOS (iPhone y iPad), y ofrece los horarios de las celebraciones en iglesias católicas de todo el planeta. Fue presentada al público en marzo de 2014.
La app ha sido descargada por más de 1,9 millones de personas a nivel mundial. En febrero de este año, gracias al aporte de más de 75.000 usuarios, la plataforma alcanzó el hito de al menos una iglesia publicada en cada uno de los países del planeta, y ahora “se ha convertido en la base de datos de iglesias y horarios de misa más completa y actualizada del mundo”, según su creador.
Cada mes, aproximadamente 200.000 personas diferentes usan la app para buscar una Misa y se realizan entre 5.000 y 7000 actualizaciones en este mismo periodo de tiempo. La herramienta está disponible en 9 idiomas, lo que permite que sea utilizada por el 92% de los católicos. El resto puede utilizarla en inglés.
Licheri, en declaraciones para ACI Prensa, explicó que cada año los católicos se preocupan por no perderse las celebraciones de Semana Santa, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren. Es entonces que Horarios de Misa cobra una extraordinaria utilidad:
“En cualquier lugar del mundo donde estés, puedes abrir la app y encontrar en segundos las iglesias católicas más cercanas, con sus horarios actualizados de Misas, confesiones y adoración”, dijo el licenciado en sistemas argentino de 52 años.