Más de 200 dirigentes políticos y referentes de espacios sociales, educativos y empresariales de Argentina participaron del retiro que anualmente ofrece el Arzobispado de San Juan de Cuyo.
El retiro tuvo el propósito de promover la reflexión y el diálogo. En esta oportunidad, el tema que iluminó el encuentro fue: “Ser Servidores de la Fraternidad y la Amistad Social”.
En ese marco, Mons. Dante Braida, Obispo de La Rioja y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, tuvo a cargo la prédica de la mañana, donde anheló que el encuentro sea ocasión para “fortalecer la vocación de servicio en la construcción de un mundo donde todos tengan un lugar y convivan en paz, asumiendo los desafíos actuales”, y en ese contexto, apuntó a dos dimensiones: la fraternidad y la amistad social, para lo que se apoyó en las enseñanzas del Papa Francisco, para luego ofrecer 11 claves en ese sentido.
Cultivar un fuerte vínculo con Dios
“Aprender a parar, a hacer pausas que me permitan tomar conciencia de que somos limitados y necesitados de Dios y de los demás. Tomar conciencia de lo que hacemos y cómo lo hacemos. De lo que está bien y de lo que tiene que cambiar. Para ello el silencio es más que necesario. Él nos humaniza, nos permite volver al centro de nuestra vida, de nuestro ser. Volver a Dios”.
Asumir y vivir con entrega la dimensión social de la fe