El Papa Francisco aprobó este lunes la promulgación de nuevos decretos del Dicasterio para las Causas de los Santos, con el reconocimiento de dos nuevos beatos en Brasil e India.
Además, han sido proclamados venerables tres sacerdotes diocesanos y el conocido como “arquitecto de Dios”, el español Antoni Gaudí.
Dos nuevos beatos en Brasil y en India
El Papa Francisco ha aprobado el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Eliswa Bienaventurada Virgen María (Eliswa Vakayil), fundadora de una congregación religiosa local en Kerala, la Tercera Orden de Carmelitas Descalzas, que más tarde se convirtió en las Hermanas Carmelitas Teresianas.
Nació el 15 de octubre de 1831 en Ochanthuruth (India) y falleció en Varapuzha (India) el 18 de julio de 1913. La nueva beata luchó por los derechos de las mujeres en la India y por su emancipación social. Actualmente, la congregación cuenta con 1.500 religiosas en más de 200 casas repartidas en África, América y Europa.
Asimismo, el Pontífice ha dado luz verde al martirio del Siervo de Dios Nazareno Lanciotti, sacerdote misionero asesinado por odio a la fe el 22 de febrero de 2001 en São Paulo (Brasil).