Con el propósito de “llevar a Jesús Sacramentado a los corazones más alejados”, la Diócesis de Tenancingo, en el Estado de México, ha lanzado una jornada penitencial en los mercados locales, con el objetivo de acercar a las personas a la gracia de Dios.
Esta iniciativa fue anunciada por Mons. Víctor Carabés Chávez, obispo local, quien en una entrevista con ACI Prensa, destacó que la jornada tiene el propósito de “ser una Iglesia de salida y acercar a la gente a la gracia”.
En el contexto del Jubileo de la Esperanza 2025, el obispo explicó que esta jornada busca hacer palpable la emoción del Año Jubilar y recordar a todos los fieles que “Cristo está cerca, la gracia está cerca, y que no pongamos pretextos”. “El Señor nos llama a la conversión, nos llama a la gracia, y entonces nosotros somos instrumentos para llevarla a todos”.
La jornada comenzó el 7 de abril en el mercado de Tonatico, y el obispo expresó su sorpresa por la gran acogida que tuvo la iniciativa. “Incluso cerraron los negocios, porque llevamos al Santísimo. En un área específica, dándole toda la solemnidad que requiere, porque iba a estar el Santísimo”, destacó Mons. Carabés Chávez.
Durante la experiencia en el mercado, relató que, cuando llevaron el Santísimo, “la gente se hincaba”. “Ahí vemos que todo hay respeto, que hay fe en nuestro pueblo”, agregó.