En el marco del proyecto de reforma de la constitución provincial de Santa Fe (Argentina), las diócesis que forman parte del territorio de la provincia emitieron el documento pastoral conjunto “Somos Iglesia”, en el que piden un mayor compromiso ciudadano para elaborar una carta magna que incluya a “todos, todos, todos”.
El documento está firmado por las Diócesis de Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, y las Arquidiócesis de Rosario y Santa Fe de la Vera Cruz, y se fundamenta en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, donde el Papa Francisco afirma que la Iglesia "no puede ni debe quedarse al margen en la lucha por la justicia”.
Este 2025 es un año de elecciones legislativas en Argentina. En el caso de la provincia de Santa Fe, además de autoridades locales y Diputados Nacionales, serán elegidos los 69 representantes que trabajarán en la reforma de la Constitución Provincial, después de 60 años de la última reforma.
Las elecciones de los Convencionales Constituyentes Reformadores serán el próximo 13 de abril, en coincidencia con el Domingo de Ramos.
En ese marco, desde la Iglesia Católica en Santa Fe, recuerdan que “el proceso de Reforma involucra a toda la sociedad”, llamando a los ciudadanos al “compromiso y responsabilidad” en búsqueda del bienestar del pueblo.