A pocos días de que culmine el tiempo de Cuaresma, la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a los fieles católicos “a vivir este tiempo con oración y discernimiento, con un corazón dispuesto a perdonar y a pedir perdón”.
En el editorial de su semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México recuerda el Evangelio de este domingo (Juan 8, 1-11), en el que una mujer adúltera es presentada ante Jesús por los escribas y fariseos.
“‘El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra’, les dice a sus acusadores. Al escuchar esta reacción de Jesús, se fueron retirando poco a poco, comenzando por los más ancianos”, señala el editorial, titulado “¿Quién tira la primera piedra?”.
La arquidiócesis subrayó que “este pasaje del Evangelio nos enseña dos verdades fundamentales de la Doctrina de la Iglesia: todos somos pecadores y todos estamos llamados a la reconciliación”.
“Jesús no aprueba el pecado, pero tampoco condena a la persona. Con compasión y firmeza le dice a la mujer: ‘Vete, y no peques más’. Esa es la esencia de la misericordia cristiana: verdad y amor, justicia y perdón”, señala.
“¿Cuántos de nosotros no hemos lanzado piedras, señalando las fallas en el otro desde un pedestal de superioridad moral? ¿Cuántas veces hemos sido rápidos para juzgar, lentos para comprender y aún más lentos para perdonar?”, cuestiona a continuación el editorial de la Arquidiócesis Primada de México.