El Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin, recibió en la mañana de este lunes a Alar Karis, presidente de Estonia desde 2021.
A primera hora de este 3 de abril, el presidente estonio se trasladó hasta el Vaticano para mantener una reunión a puerta cerrada con el Cardenal Parolin. En el encuentro también participó, como es habitual en estos casos, Mons. Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Durante la conversación, según precisó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ambos expresaron la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales, destacando la contribución positiva de la comunidad católica local a la sociedad estonia.
También se abordaron cuestiones de carácter bilateral, regional e internacional, con especial referencia a las perspectivas para el fin de la guerra en Ucrania.
El presidente Karis no ha podido reunirse con el Papa Francisco, que se encuentra en convalecencia en la Casa Santa Marta desde el 23 de marzo. Debido a su delicado estado de salud, el Pontífice aún no ha recibido visitas desde que regresó al Vaticano tras pasar 38 días ingresado en el Hospital Gemelli de Roma.
El Santo Padre estuvo en Estonia en septiembre de 2018 en el marco de un viaje por los países bálticos, visitando también Lituania y Letonia. Según indicó el Pontífice, la misión de aquel viaje fue “anunciar nuevamente a aquellos pueblos la alegría del Evangelio y la revolución de la misericordia, de la ternura, porque la libertad no es suficiente para dar sentido y plenitud a la vida sin el amor, el amor que procede de Dios".