La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha aprobado la puesta en marcha un nuevo organismo de reflexión y coordinación de las diferentes iniciativas de raigambre católica en el campo educativo, en cuyo plenario se prevé la participación de unas 50 personas.
El secretario de este nuevo organismo, que tiene por nombre provisional “Consejo General de la Iglesia en la Educación”, será Carlos Esteban, director del Observatorio de la Religión en la Escuela, vinculado a la Compañía de María (marianistas).
Su creación está vinculada a la celebración el pasado año del congreso La Iglesia en la educación: presencia y compromiso, en el que, según detalló Esteban, los presentes tomaron conciencia de ser “más de los que pensábamos”, aunque reconoció, “nos conocíamos menos de lo que pensábamos”.
En el congreso se dieron cita católicos presentes en nueve áreas educativas: Colegios, profesores de Religión católica, profesorado cristiano, centros de educación especial, de Formación Profesional, universidades, colegios mayores, educación no formal y un último bloque formado por el trío parroquia-familia-escuela.
“La presencia en la educación es uno de los factores de la vida social y eclesial más importantes”