El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, envió un mensaje al Papa Francisco, hospitalizado con una neumonía bilateral desde el pasado 14 de febrero, en el que reivindicó su liderazgo global al señalar que su voz “sigue siendo más necesaria que nunca”.
“Mientras que en el plano internacional parecen debilitarse las razones del Derecho y de una correcta articulación de la convivencia entre los Estados, su voz era y sigue siendo más necesaria que nunca”, destaca en una misiva redactada con motivo del duodécimo aniversario del inicio del pontificado del Papa Francisco celebrado el pasado 13 de marzo, pero publicada este jueves.
El jefe de Estado italiano resalta así su compromiso con la promoción de la justicia social, la paz y la solidaridad entre los pueblos.
“Junto conmigo, el pueblo italiano le está agradecido por estos doce años en los que ha ofrecido el testimonio más auténtico de los valores evangélicos, en constante servicio no sólo a la Iglesia Católica, sino a toda la Humanidad”, escribe Mattarella.
El jefe de Estado de Italia se refiere a la encíclica del Santo Padre Dilexit nos,, en la que propone al Sagrado Corazón de Jesús como antídoto ante el “engranaje perverso” de un mundo en guerra y consumista.
Asimismo, Mattarella resalta cómo el Pontífice ha promovido, ante los líderes políticos y económicos, en encuentros de alto nivel y foros internacionales, la urgencia de poner la dignidad humana en el centro de las decisiones.