5 de diciembre de 2025 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

“Agentes de transformación y esperanza”: Jóvenes misioneros de Venezuela preparan su VI Congreso Nacional

Infancia Misionera en Venezuela./ Crédito: OMP Venezuela.

Las Obras Misionales Pontificias de Venezuela (OMP) presentaron el VI Congreso Nacional de la Infancia Misionera (CONIAM), una iniciativa que apunta a ayudar a los jóvenes a crecer en la fe, fortalecer su amistad con Jesús y descubrir nuevas formas de servir.

Las OMP son el instrumento oficial de la Iglesia para la cooperación misionera, la evangelización y la promoción humana en los lugares y situaciones más necesitadas de personal misionero y recursos materiales.

El CONIAM tendrá lugar del 6 al 9 de abril de este año en la ciudad de Valencia, y contará con el apoyo y la presencia del arzobispo local y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Jesús González de Zárate.

El programa incluirá conferencias, talleres, testimonios y actividades lúdicas que harán que los asistentes vivan “experiencias imborrables”.

“En una sociedad marcada por la desigualdad, la violencia y la falta de esperanza, la

misión de la Iglesia cobra una relevancia especial. Los niños y adolescentes, con su sensibilidad y su capacidad de amar, son agentes de transformación y esperanza”, asegura las OMP.

“La Infancia y Adolescencia Misionera es un instrumento valioso para formar a los niños

y adolescentes en los valores del Evangelio y para promover la solidaridad con los

niños más necesitados del mundo entero”, añade.

El lema del evento será ¡Vayan e inviten, para todos hay lugar! (basado en Mateo 22, 9), con el que las OMP quieren motivar a los participantes “a salir de sus zonas de confort para llegar a comunidades necesitadas de agentes de pastoral que compartan su fe, anuncien el Evangelio y cooperen activamente en acciones solidarias con las poblaciones más vulnerables”.

Para más información sobre el CONIAM, puede visitar la página web oficial de las OMP en Venezuela.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar