Las Obras Misionales Pontificias de Venezuela (OMP) presentaron el VI Congreso Nacional de la Infancia Misionera (CONIAM), una iniciativa que apunta a ayudar a los jóvenes a crecer en la fe, fortalecer su amistad con Jesús y descubrir nuevas formas de servir.
Las OMP son el instrumento oficial de la Iglesia para la cooperación misionera, la evangelización y la promoción humana en los lugares y situaciones más necesitadas de personal misionero y recursos materiales.
El CONIAM tendrá lugar del 6 al 9 de abril de este año en la ciudad de Valencia, y contará con el apoyo y la presencia del arzobispo local y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Jesús González de Zárate.
El programa incluirá conferencias, talleres, testimonios y actividades lúdicas que harán que los asistentes vivan “experiencias imborrables”.
“En una sociedad marcada por la desigualdad, la violencia y la falta de esperanza, la
misión de la Iglesia cobra una relevancia especial. Los niños y adolescentes, con su sensibilidad y su capacidad de amar, son agentes de transformación y esperanza”, asegura las OMP.