La Iglesia Católica en Ecuador alentó a “transformar los infiernos existenciales” de los más necesitados en “paraíso” a través de la caridad y la campaña Cáritas Múnera 2025 en esta Cuaresma.
En conferencia de prensa realizada esta semana para presentar la campaña solidaria, el presidente de Cáritas Ecuador, Mons. Antonio Crameri, resaltó que esta iniciativa busca, como decía San Benito Cottolengo, “lograr por gracia de Dios transformar los infiernos existenciales en pequeños pedazos de paraíso”.
En ese sentido animó a todos “a subirse al tren de la solidaridad y la caridad” desde el 5 de febrero hasta el 13 de abril, es decir durante toda la Cuaresma, teniendo en cuenta que “todo es cuestión de amor. Donde no hay amor, tampoco hay vida. Donde no hay amor, hay muerte”.
El también Obispo del Vicariato Apostólico de Esmeraldas recordó que la campaña nació hace 50 años con el Cardenal Pablo Muñoz Vega —como una colecta del Domingo de Ramos— y destacó “lo bueno que sería el mundo si dependerá de esta idea: ‘Mi felicidad depende de tu felicidad’”.
Al final de la vida el Señor nos preguntará “si hemos amado o no”
En la rueda de prensa también participó el Cardenal Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil, destacó que en esta campaña solidaria “el mensaje es Jesús, Él es quien durante su ministerio predicaba, anunciaba la buena noticia, curaba a los enfermos, expulsaba a los demonios, daba de comer. Él es quien nos dice que al final de la vida, lo único que nos preguntará el Señor es si hemos amado o no”.