La organización Iglesia Joven de Montevideo (Uruguay) convoca a la oración, el ayuno y las obras de misericordia en ofrecimiento por las vocaciones sacerdotales y religiosas.
La iniciativa llega luego del año vocacional vivido en la Iglesia Católica en Uruguay durante 2024, y propone perseverar en la oración, que ya ha dado frutos en el país: En 2025 ingresan cinco jóvenes al Seminario Cristo Rey y cuatro chicas jóvenes comienzan su camino en distintas comunidades religiosas.
“Qué lindo es saber que rezamos los unos por los otros y que toda nuestra Iglesia que peregrina en Montevideo está unida para pedirle al Señor que nos envíe más vocaciones”, expresan desde Iglesia Joven, la plataforma de comunicaciones de la Vicaría de adolescentes, jóvenes y vocaciones de la Arquidiócesis de Montevideo.
La propuesta consiste en sostener una cadena de oración “que no se corte”, durante los viernes del año, entre el 7 de marzo y el 19 de diciembre. Para ello, convocan a los fieles a comprometerse a orar, ayunar y realizar obras de misericordia.
Quienes deseen participar pueden elegir uno o varios viernes del año, y deben inscribirse por WhatsApp al +598 099390933.
De esta manera, se busca asegurar que cada viernes esté cubierto por personas que se comprometan con estas acciones de fe, garantizando así una cadena de oración constante a lo largo de todo el año.