Otras dos agencias de Catholic Charities en Estados Unidos han anunciado despidos a raíz de la congelación de fondos federales por 90 días de la administración Trump.
Poco después de asumir el cargo, el presidente Donald Trump emitió una directiva para pausar la ayuda exterior durante una revisión de 90 días, así como una pausa en la financiación interna diseñada para evitar incentivos financiados por el gobierno federal para la inmigración de personas indocumentadas.
La directiva ha provocado una congelación de la financiación federal para los programas de Catholic Charities en todo Estados Unidos, afectando predominantemente sus programas de servicios para migrantes y refugiados.
Esta semana, Catholic Charities en San Diego y Fort Wayne, Indiana, despidieron empleados en medio de recortes de fondos federales a los programas de reasentamiento de migrantes, según informes periodísticos.
San Diego
Catholic Charities de San Diego ha dejado de recibir a migrantes solicitantes de asilo en su Refugio Mission Valley debido a recortes de fondos, según un informe local de NBC. La organización benéfica está despidiendo a más de 70 empleados de sus programas para migrantes, que incluyen un programa de servicios para refugiados y un albergue para migrantes.