El Papa Francisco dirigió una emotiva y esperanzadora carta a Catia, una mujer italiana que, tras la traición de su esposo, acudió al Santo Padre en busca de fuerzas para perdonar y sanar su matrimonio.
Piazza San Pietro, la nueva revista de la Fábrica de San Pedro, publicó la sincera correspondencia entre el Santo Padre y Catia, que “con lágrimas en los ojos”, relata cómo su marido la traicionó durante más de un año con una mujer más joven.
A pesar del “inmenso dolor”, asegura que intentó poner su matrimonio en primer lugar y reconstruir la confianza y la esperanza, “pidiendo al Espíritu Santo” que le diera la fuerza para perdonar. Me siento “herida, engañada, humillada y perdida”.
En medio de la desesperación, Catia pregunta al Santo Padre cómo encontrar la fuerza para perdonar y apartar de su corazón el recuerdo de todo lo que hizo su esposo. “Solo quisiera una señal, algo que me haga entender que perdonar lo imperdonable es lo correcto, que no he perdido mi dignidad y que Dios está a mi lado y me sostiene”.
En su contestación, el Papa Francisco recuerda que “Jesús, en el Evangelio, exhorta a perdonar siempre” y cita su Exhortación Apostólica Amoris laetitia, en la que recuerda que el amor “va más allá de la justicia y desborda gratuitamente, porque gratuitamente hemos recibido y gratuitamente damos”.