El Papa Francisco y la Iglesia Católica en Argentina manifestaron su solidaridad con las víctimas de las inundaciones en la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.
Además de las oraciones, la Iglesia Católica en Argentina ha enviado ayuda material para Bahía Blanca, que sufre las graves consecuencias de la inundación ocurrida el pasado viernes, tras la caída de 400 mm de lluvias en pocas horas. Hasta el momento se han constatado 16 víctimas fatales, más de 900 evacuados y grandes pérdidas materiales.
En ese marco, entre las expresiones de esperanza y muestras de solidaridad están las del Papa Francisco, quien cursa su 25° día de internación en el Policlínico Agostino Gemelli. El Pontífice envió un telegrama a la comunidad en la persona del Arzobispo de Bahía Blanca, Mons. Carlos Azpiroz Costa.
“Apenado al enterarme sobre el desastre natural que está afectando a la región de Bahía Blanca, y que ha ocasionado tantas víctimas y daños materiales, ofrezco fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”, expresa el Santo Padre en su mensaje.
Asimismo, aseguró su cercanía espiritual a la población, suplicando al Señor “que conceda consuelo a los deudos y a cuantos sufren en estos momentos de dolor e incertidumbre”, y pidiendo “que sostenga con su gracia a todos los que están comprometidos con la búsqueda de los desaparecidos y con el arduo proceso de reconstrucción de las zonas devastadas”.
Finalmente, aseguró su oración a Nuestra Señora de la Merced, para que interceda por los afectados, y envió su bendición apostólica.