En el texto que publicó para el Ángelus de este domingo, el cuarto que pasa hospitalizado y sin rezar la oración mariana en público, el Papa Francisco agradeció “la ternura de los cuidados” que recibe ininterrumpidamente desde hace 24 días por parte del personal sanitario que lo atiende en el Gemelli.
El Pontífice relató que, en el hospital, experimenta en todo momento “la consideración del servicio y la ternura de los cuidados, particularmente de los médicos y del personal sanitario, a quienes doy las gracias de todo corazón”.
Y añadió: “Mientras estoy aquí, pienso en tantas personas que, de distintas maneras, están cerca de los enfermos y son para ellos un signo de la presencia del Señor”.
El Santo Padre quiso recordar así a todas las personas que sufren una enfermedad en estos momentos y señaló que todos necesitamos “el ‘milagro de la ternura’, que acompaña a los que están en la prueba, aportando un poco de luz en la noche del dolor”.
Por ello, agradeció también todos los mensajes de cariño y las oraciones que ha recibido durante estos días y señaló que se une desde el hospital “espiritualmente a quienes participarán en los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana en los próximos días”.
Tras la celebración de la Misa del Jubileo del Mundo del Voluntariado, para la que el Papa Francisco preparó una homilía que leyó el prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, el cardenal Michael Czerny, la Santa Sede ha difundido el texto que también redactó para el Ángelus del primer domingo de Cuaresma.