Los obispos católicos de Estados Unidos reiteraron el jueves su apoyo a un proyecto de ley para proteger los deportes femeninos después de que la medida no fuera aprobada por el Senado en una votación de procedimiento esta semana.
En una declaración publicada por la conferencia episcopal, el obispo Robert Barron y el obispo David O’Connell calificaron la Ley de Protección de Mujeres y Niñas en los Deportes como “una legislación de sentido común que garantizaría la equidad para las atletas femeninas”.
La legislación propuesta, que fue aprobada por la Cámara de Representantes en enero, habría impedido que los programas deportivos financiados con fondos federales bajo el Título IX permitieran a los estudiantes varones competir o participar en programas deportivos de mujeres y niñas.
Aunque la mayoría de los senadores respaldaron la legislación con una votación de 51 a 45, la propuesta no recibió apoyo de los demócratas y no logró alcanzar la supermayoría necesaria de tres quintos.
En una declaración conjunta, los obispos dijeron: “La enseñanza de la Iglesia Católica nos llama a defender la igualdad de dignidad entre hombres y mujeres, reconociendo que Dios nos creó hombres y mujeres. Esta legislación garantizaría igualdad de condiciones para que las mujeres y las niñas compitan en igualdad de condiciones y seguridad con otras mujeres”.
“Una promoción ideológica de la identidad personal, desvinculada de la realidad biológica, socava la dignidad humana y el papel que desempeña el deporte en la verdadera formación educativa”.