La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) impulsa una campaña con motivo del 8M, Día de la Mujer, en el que denuncia la censura en torno al debate sobre la naturaleza femenina y rechaza las imposiciones de la Ideología de Género.
Con la difusión de carteles en 44 municipios de toda España con el lema “¿La mujer nace o se hace?”, la ACdP sostiene que “la mayoría lo tiene claro, aunque en los tiempos que corren algunos tienen miedo a hablar”.
Con esta iniciativa, se busca “invitar a la reflexión en torno a una cuestión altamente sensible en nuestra sociedad, y que compromete de lleno a la dignidad de las mujeres”, según se expone en un comunicado.
Al mismo tiempo, la campaña “plantea la necesidad de no dar por cerrado, desde planteamientos reduccionistas, un debate de profundas implicaciones antropológicas, sociales, educativas, filosóficas e incluso económicas”.
Sobre la base de la máxima proclamada por Simone de Beauvoir, filósofa y activista feminista francesa, “No se nace mujer: se llega a serlo”, la ACdP pone de relieve que “si bien los sentimientos y decisiones del individuo pueden influir en su vida, la naturaleza de la realidad no puede alterarse al antojo del sujeto, aunque así lo afirmen corrientes de pensamiento, modas filosóficas o praxis activistas”.
En este sentido, se considera necesario dar voz a los expertos y se critican “los más que preocupantes intentos censores de aquellos que buscan imponer una única visión sobre la realidad de la naturaleza femenina”.