El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a los miembros del Congreso a aprobar leyes que desarrollen sus órdenes ejecutivas para reducir la ideología de género en la vida pública, durante una sesión conjunta del Congreso el martes por la noche.
“Quiero que el Congreso apruebe un proyecto de ley que prohíba y penalice los cambios de sexo en los niños y acabe para siempre con la mentira de que cualquier niño está atrapado en el cuerpo equivocado”, dijo Trump a parlamentarios, lo que provocó un fuerte aplauso de los legisladores republicanos y el silencio de los demócratas.
“Es una gran mentira y nuestro mensaje a todos los niños de Estados Unidos es que son perfectos tal como Dios los creó”, añadió Trump. “Estamos eliminando lo wokeness de nuestras escuelas y de nuestras fuerzas armadas y ya está fuera, está fuera de nuestra sociedad. No lo queremos”.
El discurso de Trump, que comenzó poco después de las 9:00 p.m. (hora local) del 4 de marzo, tuvo momentos de confrontación con los demócratas. El presidente enfocó su primer discurso ante el Congreso, en su segundo mandato, en las órdenes ejecutivas que ha firmado y en su intención de que el Congreso las convierta en leyes federales.
Algunos de los temas en los que se centró fueron la ideología de género, la inmigración ilegal, la asequibilidad y la economía, la expansión energética interna y los esfuerzos para reformar el gobierno y recortar el gasto público.
“Compatriotas estadounidenses, prepárense para un futuro increíble porque la era dorada de Estados Unidos apenas comienza. Será algo que nunca se ha visto antes”, aseguró Trump.