Más de 50 fieles de la Hermandad del Rocío de Jaén (España) han peregrinado a Roma para participar en el Jubileo de la Esperanza y celebrar los 150 años de la Compañía de la Cruz, congregación fundada por Santa Ángela de la Cruz.
El domingo 2 de marzo, fecha en la que se conmemora a esta santa, los peregrinos jienenses participaron en una emotiva Misa en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat en Roma. La Eucaristía estuvo dedicada a esta santa y a la devoción de la Virgen del Rocío, una de las más arraigadas en España.
Desde la ciudad del sur de España, las familias peregrinaron a la Ciudad Eterna con el Simpecado Verde de Almonte, un estandarte que representa a la Virgen del Rocío, y que se colocó durante la Misa en la Capilla de la Anunciación, junto a un retrato Santa Ángela de la Cruz.
Tras la ceremonia, los peregrinos entonaron la Salve Rociera, el himno emblemático de la Romería del Rocío. El P. Pedro Montesinos, capellán de la Hermandad y párroco de San Juan de la Cruz en Andújar, compartió con ACI Prensa el significado de esta experiencia: “Ha sido un reencuentro con uno mismo y un fortalecimiento de nuestra fe”.