Conocer al Señor, conocernos entre nosotros, conocerse uno mismo. En medio de la oferta constante y diversa del mundo, el Seminario Mayor “San Rafael”, en la diócesis chilena de Valparaíso, ofrece mensualmente un espacio titulado “Diálogos” para que los jóvenes puedan profundizar en su vida de fe y preguntarse por su vocación, acompañándolos en esa búsqueda.
La iniciativa forma parte de una nueva etapa del seminario, con nuevos desafíos que tienen como fin “que los jóvenes puedan conocer al Señor”, explicó su rector, P. Diego González, a ACI Prensa.
“Nosotros creemos que en el diálogo se encuentra la verdad. Y mientras más se dialoga, más se sabe, más se aprende y más se conoce. Y obviamente, en esta búsqueda de la verdad aparece claramente el Señor como la verdad revelada, o sea, fundamental para anclar la vida”, subrayó.
“Entendemos el diálogo como una instancia para conocer al Señor, para conocernos entre nosotros y también para conocerse uno mismo”, resumió.
Los encuentros comienzan con la adoración al Santísimo Sacramento, luego se celebra la Eucaristía, y hay un momento para compartir la charla entre los formadores y los jóvenes.
“Muchas veces no hemos podido plantear directamente la vocación sacerdotal como una opción real para la vida de nuestros jóvenes”, reconoció el P. González, y admitió también que “no siempre hemos sabido acompañar estos procesos”.