El Papa Francisco señaló que "el amor vale más que la inteligencia" al citar al filósofo francés, Jacques Maritain, en su mensaje dirigido al presidente de Francia, Emmanuel Macron, con motivo de la “Cumbre para la Acción sobre la Inteligencia Artificial”.
"Invito a acoger como axiomático el principio expresado tan elegantemente por otro gran filósofo francés, Jacques Maritain: 'El amor vale más que la inteligencia', aseguró el Pontífice refiriéndose a su obra Reflexiones sobre la inteligencia publicada en 1938.
El Santo Padre también aplaudió los esfuerzos de Europa por controlar las consecuencias nocivas para la sociedad que puedan derivarse del uso de la Inteligencia Artificial (IA): “Me complacen los esfuerzos realizados, con valentía y determinación, para iniciar un camino político en el sentido de proteger a la humanidad contra un uso de la inteligencia artificial que limite la visión del mundo a realidades expresables en cifras y encerradas en categorías preconcebidas, eliminando el aporte de otras formas de verdad e imponiendo modelos antropológicos, socioeconómicos y culturales uniformes”.
De esta manera, el Pontífice elogió la “política sana” que quiere inscribir las novedades tecnológicas en un “proyecto orientado al bien común”.
Así, deseó que la cumbre de París que concluye este martes 11 de febrero “avance para que se cree una plataforma de interés público sobre la inteligencia artificial”.